Que los verificadores hayan tenido que declarar ante la Audiencia Nacional, no es fácilmente explicable en el extranjero, según Paul Ríos el coordinador de Lokarri. “Da vergüenza tener que explicar fuera que quienes tratan de ayudar, son llamadas a declarar en la Audiencia Nacional”

 

Paul-Rios-lokarri
Paul Rios, de Lokarri. (Foto: Mikel Agirregabiria)

 

Paul Rios, coordinador de Lokarri, fue entrevistado hoy en la Cafetera de radiocable.com.

Lokarri es una organización dedicada a promover la paz y la reconciliación en Euskadi. Ríos es su coordinador.

“El anuncio es importante, -explica- Sé que ha recibido críticas por el vídeo y por el número de armas entregadas, pero estas cosas hay que analizarlas en perspectiva. Hace un año estábamos en un momento en el que no había posibilidad de diálogo entre gobierno y ETA y también en el que ETA criticó a los verificadores porque consideraba que entre sus prioridades no estaba el desarme”.

Paul Ríos explica que “También el propio grupo de verificación anunció que estaba a punto de finalizar su trabajo, que no iba a seguir en él”. Por eso se confiesa optimista: “por lo menos ahora, con todas sus limitaciones tenemos un proceso de desarme y si se desarrolla bién y en tiempo prudencial y rápido puede ayudar a que las armas desaparezcan definitivamente de la vida en Euskadi  ”

Para Paul Rios, que los verificadores hayan tenido que declarar ante la Audiencia Nacional, no es fácilmente explicable en el extranjero. Según Paul Ríos “da vergüenza tener que explicar fuera que quienes tratan de ayudar, son llamados a declarar en la Audiencia Nacional”

 

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube. -
Músicas: Como sabes este ha sido un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
The Gray Havens – Silver
Derek Clegg – All Day Long
Jason Brock – When You Go Away
Josh Woodward – Bags of Water
Lyonn – Silver Screen Love
Tamara Laurel – Sweet
Print Friendly, PDF & Email