Transport for London (TfL) ha adjudicado a la multinacional española la modernización de la tecnología de control  de los 12 túneles que existen en la capital británica y los 90km de carreteras que conectan con ellos.  Indra llevará a cabo el diseño, implantación y mantenimiento de un avanzado centro, el London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), con un nuevo sistema de gestión integrado.

Los 12 túneles viales de Londres, alguno con más de 100 años de antigüedad, son críticos para la movilidad y seguridad en la ciudad y se gestionan actualmente con diversos sistemas independientes que se están quedando obsoletos. La solución de gestión inteligente de tráfico y túneles Horus de Indra permitirá  integrar en un único sistema e interfaz gráfico la monitorización y gobierno de todos los túneles y de los diferentes subsistemas con los que cuentan actualmente.

Este contrato en una de las principales capitales del mundo refuerza la posición de Indra como líder internacional en tecnología inteligente para la gestión del tráfico y túneles, con proyectos en más de 50 países y en ciudades de referencia internacional en este ámbito. También supone un nuevo paso de la multinacional en Reino Unido y el inicio de la relación con TfL, el organismo responsable del sistema de transporte de Londres, que gestiona los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 Km de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.