Nora, Christian, Joris y Juantxo miran por primera vez,
tras su liberación, el vídeo de su acción. (Foto: facebook)

Juan López de Uralde y el resto de los activistas ya están libertad en libertad y se encuentran ahora a bordo del Rainbow Warrior. Tras su salida ha conversado con Iñaki Gabilondo en Cuatro donde ha señalado que su primera llamada ha sido para la familia. Uralde, además, ha dado detalles de la detención y ha señalado: “han pretendido un castigo político” [Video, primeros minutos de su liberación]


Los activistas, también minutos después
de su liberación (foto Greenpeace Dinamarca)

Juan Lopez de Uralde fue detenido junto a otros tres activistas en Copenhague tras una acción de protesta en una cena de gala que ofrecía la casa Real Danesa. Allí se introdujeron de forma pacífica y mostraron una pancarta en la que se leía”Los Políticos hablan, los líderes actúan.” En estos días, miles de personas se han movilizado en la red y en embajadas de todo el mundo para pedir su libertad.

Juan López de Uralde (??Jefe de Estado? durante la protesta pacífica). 46 años. Director de Greenpeace España desde 2001. Juantxo comenzó en Greenpeace como voluntario del Rainbow Warrior a principios de los años 90 y desde entonces ha trabajado tanto en Greenpeace España como en Greenpeace Internacional en puestos como Director de las campaña de Energía y Tóxicos o Responsable Internacional de la campaña de Tóxicos. Es padre de una niña y un niño.

Nora Christiansen (esposa del ??Jefe de Estado? durante la protesta pacífica). Coordinadora de Desarrollo en Greenpeace. Nacida en Noruega, lleva viviendo en Dinamarca diez años. Activa activista por el medio ambiente desde su niñez. Es madre de dos niños.

Christian Schmutz (el ??chofer? en la protesta pacífica). 37 años. Monitor de escalada, comenzó en Greenpeace como voluntario en 2003. Tiene una hija de un año.

Joris Thijssen. Responsable de la campaña de clima de Greenpeace Internacional. 35 años. Empezó como voluntario y lleva trabajando en Greenpeace diez años, incluyendo un año en Pekín.

Print Friendly, PDF & Email