David Lynch, Ridley Scott, Terry Gilliam o Michael Mann son algunos de los realizadores de cine famosos que se han atrevido con la publicidad. Ahora una página web ha seleccionado lo que considera el Top 10 de estos spots. Muchos de ellos no se han visto en España y en algunos casos como el nº1, el de Spike Jonze para Gap, incluso fue retirado por la firma, pero en todos ellos se aprecia la señas de identidad cinemátografica de sus autores y son un espectáculo visual. La selección ha añadido además un párrafo sobre la efecividad de cada uno.

Imagen de previsualización de YouTube

Algunos de los elegidos son míticos como el “Apple 1984″ a cargo de Ridley Scott o tan populares como el “Torneo Secreto” de Nike. Y también los hay experimentales como el de Michael Mann para Mercedes Benz que se rodó como si fuera un trailer de película o el de Michael Gondry para Smirnoff que fue el primero en crear el famoso primer plano ralentizado de balas que luego popularizaría Matrix.

En contrapartida también han elegido el que consideran el peor de los anuncios realizado por un director de prestigio: el de Channel nº5 a cargo de Baz Luhrmann, el creador de Moulin Rouge que fue además el más caro de la historia. (fuente: Guerra Eterna)

Print Friendly, PDF & Email