BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano Los Ángeles Times publica un texto de Daniel Woolls titulado: ??El Parlamento español vota la reforma del mercado laboral; Obama telefonea a Zapatero para expresarle su apoyo?. El texto se ha publicado con varias versiones -este, antes de la votación y otro posterior-.

??Los parlamentarios españoles aprobarán este martes las reformas del mercado de trabajo que el gobierno considera cruciales para reducir el 20 por ciento de desempleo. Sin embargo, algunos economistas e incluso el gobernador del banco central se preguntan si los cambios van a permitir la creación de más de 2 millones de empleos que el gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero predice que las reformas conseguirán en los próximos dos años. La reforma es la continuación de un plan de austeridad destinado a recortar el déficit del 11,2 por ciento del PIB en 2009 al 3 por ciento en 2013 que los legisladores aprobaron por un solo voto en el mes pasado. Las medidas, aunque criticadas duramente por insuficientes o contraproducentes en España, han sido bien acogidas por el gobierno de los EE.UU., el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. La Casa Blanca informó que el presidente Barak Obama habló por teléfono con Zapatero el lunes para expresarle su apoyo?.