Un mecanico reparando un caza militar

El blog Danger Room se hace eco de la denuncia de un boletin de Defensa que informa de que un número indeterminado de piezas de recambio no originales y falsificaciones ha llegado a los almacenes y posiblemente a los aviones del Ejército de EEUU. Lo ha denunciado el responsable de estudios de aviones antiguos de la Navy, alertando del riesgo que esto supone para la seguridad y del posible incremento de los gastos de mantenimiento para corregir esta situación.Según Robert Ernst, el problema se ha extendido en los aviones y armas del Ejercito por dos motivos: la globalización… y la política del Departamento de Defensa que desde 1990 ha fomentado el uso de tecnología comercial corriente. Algo que critica ya que las piezas que sirven para usos militares tienen que ser capacer de superar niveles de choque, temperatura o vibraciones mucho más elevados que los destinados a tareas comerciales.

Tanto Ernst como otros responsables del Pentágono que no han sido identificados aseguran haber detectado las piezas falsificadas en tantos inventarios, que creen que muchos aviones pueden estar llevándolas ya. El tipo de recambios no originales que se han detectado iría desde los microprocesadores hasta los cierres.

Los militares estiman, basándose en estudios de la Aerospace Industrial Association, que el uso de esos componentes puede provocar un descenso de entre un 5 y un 15% en la fiabilidad del sistema de armamento del país. 

Print Friendly, PDF & Email