El presidente de Bolivia fue el invitado estrella del “Daily Show” , un famoso programa de humor y sátira política que presenta Jon Stewart en el canal Comedy Central. Evo Morales necesitó de un intérprete y la charla se desarrolló en dos idiomas, pero dejó algunas respuestas curiosas e interpretaciones para todos los gustos. Aunque el programa no se vió desde Bolivia, gracias a Internet, muchos bloggers pudieron seguirlo y opinar sobre su presidente, segun explica Global Voices Online.

Imagen de previsualización de YouTube

De hecho el video lo colgó el propio Morales en el canal de Youtube que tiene el presidente boliviano. La entrevista fue amable aunque muchos apuntan que en la traducción se perdía buena parte de la “gracia” de las preguntas de Stewart. Quizá por eso, muchos bloggers bolivianos también han considerado que su presidente se tomó el encuentro demasiado en serio… aunque en un momento dado pidió que “por favor no le incluyeran en el eje del mal” por sus buenas relaciones con Cuba y Venezuela.

En general, las opiniones de la blogosfera sobre la entrevista son positivas, sobre todo para la imagen de Evo Morales que pareció moderado y razonable en comparación con otros personajes controvertidos como Chavez o Ahmadinejad. Otros bloggers consideran que su presidente pintó una realidad demasiado idílica y destacan que es la primera vez que le oyen hablar de diversidad cultural. Finalmente no faltó quien destacó esa imagen tranquila deseando que “se dé cuenta que para gobernar no necesita andar peleando con medio mundo”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Hola, gracias por el link. El canal de Morales no es nada oficial del mismo presidente. Parece que es un admirador no mas:

    Ciudad: London
    Cuidad natal: Hammersmith
    País: Reino Unido

    Saludos