Web de la campaña

Estar bien posicionado en los buscadores de Internet es una de las máximas de la comunicación en la era global. Pero hace tiempo que los internautas descubrieron que esa posición se puede condicionar. Los Google Bombings fueron un ejemplo de como aprovechar el algoritmo de los buscadores, aunque se usó sobre todo para pequeñas bromas o reivindicaciones de relativa trascendencia… pero esas técnicas también pueden servir para cosas más serias.

Ahora mismo la blogosfera española está metida de lleno en una campaña que trata de convertir los primeros resultados que aparecen al buscar términos relacionados con la anorexia en Google y páginas similares, en artículos positivos. La campaña se llama “Posiciona contra la anorexia” y denuncian la cantidad de blogs y foros que realizan apología de esta enfermedad cuando se busca información sobre ella.

De momento ya han conseguido que al buscar “ayuda a vomitar” en Google, todos los resultados que aparecen en la primera página son en realidad noticias contra la anorexia, al contrario de lo que sucedía antes. Ahora tratan de lograr lo mismo con terminos como “pro ana” o “como engañar comida“. En la web explican paso a paso lo que hay que hacer para colaborar y más de 70 blogs, entre ellos algunos tan conocidos como Islas Cies, Microsiervos, Mangas Verdes o Merodeando, han secundado su llamamiento.

Antes ha habido otras campañas lanzadas desde blogs españoles pidiendo el fin de las bombas de racimo, el apoyo para una película de cine español o para subir la audiencia de un programa.

Print Friendly, PDF & Email