El madrileño Museo del Prado se ha convertido en el primero que muestra algunas de sus mejores obras a través de un paseo virtual en el servicio Google Earth. Hasta 14 cuadros, entre los que figuran “Las Meninas” de Velazquez, “Tres de mayo” de Goya o “Las Tres Gracias” de Rubens, están accesible y se pueden explorar en detalle y ultra alta resolución navegando desde el ordenador.

Imagen de previsualización de YouTube

Según explica el blog de Google, fotografiaron las pinturas con 14 gigapixels de resolución, lo que significa que contienen 14.000 millones de pixels. Gracias a ello se pueden ver detalles como “una pequeña abeja en una flor en Las Tres Gracias, delicadas lágrimas en los rostros de las figuras de El Descendimiento de Rogier van der Weyden así como figuras complejas en El Jardín de las Delicias de Hieronimus Bosch”

Las 14 obras maestras que se han incluído en este experimento son: La Crucifixión, Juan de Flandes; El caballero de la mano en el pecho, El Greco; La familia de Felipe IV o Las Meninas, Velázquez; El sueño de Jacob, Ribera; 3 de mayo, Goya; La Anunciación, Fra Angelico; El Cardenal, Rafael; El emperador Carlos V a caballo en Mühlberg, Tiziano; Inmaculada Concepción, Tiepolo; El Descendimiento, Roger van der Weyden; El jardín de las Delicias o La pintura del madroño, El Bosco; Las tres Gracias, Rubens; Autorretrato, Durero; Artemisa, Rembrandt. (Fuente: Alt1040)