BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Joe Biden, el vicepresidente de los EEUU ha respaldado la actuación de Israel:

“Israel tiene el derecho absoluto de proteger sus intereses de seguridad”.

Ha añadido, eso sí,  que el gobierno de Washington está preocupado por la situación de los ciudadanos palestinos.  Peculiar equilibrista de las palabras.

Sus declaraciones se producen justo después de que Israel libere de forma precipitada y sorprendente a todos los detenidos.

Uhmm, ¿entonces no iban armados? ¿no cometieron el delito ¿? que decía el gobierno Hebreo que habían cometido? ¿no procedían -según Israel- de organizaciones vinculadas a Hamás? Porque si han sido todos liberados, entonces ¿como se justifica la intervención armada y la matanza?.
Hablo, por supuesto, de forma incisiva, porque el resultado de la acción militar israelí resume perfectamente lo que ha sucedido.

Seguramente los EEUU habrán presionado para la liberación y seguramente han premiado el movimiento Hebreo con estas palabras de Biden. Eso no podemos saberlo a ciencia cierta, pero lo que si sabemos es que las palabras de Biden se producen a pocas horas de la reunión entre Barack Obama y Mahmud Abbas, el Presidente de la Autoridad Palestina.

Es curiosa esta faceta de equilibrios de la política norteamericana. No es capaz de condenar publicamente una acción tan evidente, por temor a ofender a quienes les apoyan. Realpolitik. Que palabra tan fea para los ciudadanos.