Dirigidos por el profesor Michael Wesh, 200 estudiantes de la Universidad de Kansas han grabado un video en el que tratan de mostrar como son. Sus aficiones, sus problemas, sus quejas, sus deseos… Y lo hacen con estadísticas y analisis que los propios alumnos han recogido y en un formato muy original: sin palabras y con carteles escritos a mano. El trabajo está hecho en EEUU, pero probablemente sea un reflejo bastante fiel de como son los estudiantes de hoy en la mayoría de los países desarrollados del mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay denuncias de su situación como universitarios del tipo “el 18% de mis profesores sabe mi nombre”, “he completado el 49% de las lecturas que me asignaron y solo el 26% era relevante para mi vida” o “me he gastado cientos de dólares en libros de texto que ni he abierto”.

Y luego está Internet. Esta es seguramente la primera generación de estudiantes que se han desarrollado conectados a la red. Algunos de los mensajes que han escrito lo muestran claramente: “Este año leere 8 libros, 2.300 páginas web y 1281 perfiles de Facebook” o “Escribiré 42 páginas para trabajos de clase y más de 500 páginas de emails”.

Y también hay espacio para la autocritica: “Pasó 1h30 diria viendo la TV”, “2h en el movil” y “escucho musica 2h30″. Y más en serio “cuando me gradue tendré una deuda de 20.000 dólares… pero soy uno de los afortunados” o “mi portatil cuesta más de lo que algunas personas ganan en un año”.

Y una reflexión final “Yo no creé los problemas… pero son mis problemas”. (fuente: mira)

Print Friendly, PDF & Email