Niños con armas de madera[VIDEO] El periodista Hernan Zin lleva varios años viajando por los lugares más violentos del siglo XXI y contando sus experiencias en el blog “Viaje a la guerra“. Ahora además, siempre dentro de la web de 20 minutos, lanza la primera serie documental de un medio en español creada solo para Internet sobre como vive la poblacion civil de 13 paises en conflicto.

Se trata de visitar los lugares más peligrosos, las injusticias más clamorosas… pero también relatará la vida de colectivos de excluidos, niños maltratados, pueblos castigados por la guerra… que sobreviven cada día en un mundo que raras veces se acuerda de ellos. De hecho la serie se llama “Un día más con vida”, probablemente homenaje a uno de los maestros del periodismo Rysard Kapuscinski y su libro sobre Angola.

Hernan Zin viaja por Latinoamerica, Africa y Asia acompañado del cámara Adrian Belic, nominado a un ?scar por el documental “Genghis Blues”. Se esfuerza en mostrar la realidad del siglo XXI, tanto sus horrores como la esperanza y generosidad que surge a veces en los sitios donde la desesperación parece absoluta. 

Print Friendly, PDF & Email