BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Figaro publica un artículo sobre nuestro país en el que afirma que algunos padres de alumnos musulmanes han reclamado clases para sus hijos acorde a “su confesión?. Lo hacen, dice Le Figaro, basándose en la ley de 1992 “que garantiza cierta igualdad de trato entre las diferentes religiones”:

??España, que en los últimos diez años ha conocido una aumento espectacular de su inmigración, es hoy en día el cuarto país de la Unión Europea con la comunidad musulmana más importante. En diez años, el número de fieles ha pasado de 500.000 a millón y medio de los que casi 50.000 son conversos?.

??El ejecutivo socialista ha guardado silencio sobre una de las grandes reivindicaciones de la comunidad islámica: la posibilidad de que los contribuyentes musulmanes destinen el 0,7% de sus impuestos sobre la renta al Consejo Islámico español, al igual que lo hacen numerosos católicos con la Iglesia?.

??Para su segundo mandato, el socialista José Luis Zapatero desea continuar con las reformas sociales. Una de ellas atañe a la ley de libertades religiosas que data de 1992. La comunidad islámica española se ha felicitado por la reforma aunque también confiesa temer la laicización entre el Estado y las comunidades religiosas?.

Print Friendly, PDF & Email