Se refiere el diario francés a “Entre todos”, el programa de telerrealidad que emite TVE y en el que asegura “se hace un llamamiento a la solidaridad para que salga en ayuda de las víctimas de la crisis económica”.

 

entre_todos
(Foto: RTVE)

 

“Cada tarde, a las 16:15, -continúa el rotativo galo- de lunes a viernes decenas de víctimas dejan atrás su pudor delante de las cámaras de la televisión pública y sus testimonios sirven para recordar brutalmente la realidad económica y social española para aquellos que la hubieran podido olvidar”.

“Después de haber escuchado las confesiones de sus invitados, la presentadora, una hipervitaminada Toñi Moreno, se dirige de repente al público con el tono propio de una vendedora de lotería: `¿ Y yó qué tengo?´, y ella misma se responte… `Tengo una llamada´. Se trata de un pequeño empresario que ofrece un empleo o de una familia que se ofrece para donar alimentos a los más necesitados”.

“Después, la presentadora celebra los logros de la tarce mientras lanza alaire uno de sus eslóganes personales, `Nosotros no hemos inventado la solidaridad, forma parte del ADN de España”.

Leer el artículo completo en Le Figaro

 

 

Le Figaro es un diario francés de ámbito nacional que se edita desde 1826. Es el más antiguo de Francia y una de sus cabeceras más Pertenece a Groupe Figaro y fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico del mismo nombre. Su difusión segun la OJD es de 336.841 ejemplares. Su línea editorial es de derecha o centro derecha y recibe subvenciones públicas del Estado. Es también conocido como el diario de los Académicos porque en sus páginas han escrito Balzac, el Baron de Coubertin, Baudelaire, Proust o Dumas.
Print Friendly, PDF & Email