BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Pere Rusiñol publicó este fin de semana un excelente artículo en Público titulado “El discurso del odio envenena la democracia”. Conviene leerlo con atención hoy que tanto se acusa a la izquierda de haber azuzado al PP en Murcia, con las sabidas consecuencias. Porque algunos ven mucha paja en el ojo ajeno, pero de la viga…:

“…¿Qué pasa cuando el presidente es un traidor a la patria, además de criminal y amigo de terroristas, y dirige un aparato totalitario al servicio de la Solución Final que incluye el asesinato en masa de niños y ancianos? ¿No podría ser lícita todo tipo de resistencia?

EEUU lleva toda la semana debatiendo el papel desempeñado por el discurso del odio, enarbolado por el Tea Party, en el tiroteo de Arizona que mató a seis personas e hirió a la congresista Gabrielle Giffords, […]

La red está llena de webs llamando a la acción. Y no sólo en sus catacumbas, sino en sus autopistas más cool. Ahí está, tan campante desde hace dos meses, el grupo de Facebook “Zapatero, vete con tu abuelo”. Dice superar ya los 600 miembros. Y seguro que a ninguno hay que explicarle que el abuelo paterno del presidente fue fusilado en 1936.” [Sigue Pere Rusiñol en Público]

2 Replica a este post
  1. Llevo tiempo pensando que tu periodismo, Fernando, podría ser un buen sucesor de lo que personajes como Iñaki Gabilondo nos han enseñado.

    Pero tómatelo con calma. Un gran periodista hoy tiene que saber de periodismo pero también de medios de comunicación.

    Por ahí andan escuelas de periodismo magníficas y también colectivos que saben de lo que puede significar la red, pero todavía no he encontrado centros de debate que unan las dos cosas.

    Pues tú verás qué quieres ser de mayor.