BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

González Sinde, la Ministra de Cultura que opina que los toros son cultura, claro, pero que Internet la pone en peligro se ha reunido hoy con un grupo de toreros, “muy famosos” según parece. Bueno, al fin y al cabo comparte afición con Julio Iglesias.
Allí había mucha prensa, mucha, y es fácil de deducir que en su mayoría era prensa del corazón. Lo que corresponde.

La reunión con la Ministra de Cultura no pudo tener lugar antes “por problemas de agenda”. ¿De la agenda de Ángeles González-Sinde?..No. De la agenda de los tororos que han tenido un verano muy ocupado:

“Este encuentro se empezó a gestar el pasado julio, después de que el Parlament de Catalunya aprobara la reforma de la ley de protección animal […] Y aunque la reunión se convocó inicialmente a principios de septiembre, hasta este momento las apretadas agendas de los primeros espadas les habían impedido concertar esta cita “

La noticia:

El mundo del toro quiere dejar de depender de Interior y pasar a Cultura. Enrique Ponce, el Juli, Cayetano Rivera, Morante de la Puebla…,  las primeras figuras han acudido hoy al ministerio de Cultura para mantener un encuentro informal con la titular, Ángeles González-Sinde. Los diestros reclaman el apoyo del ministerio para declarar los toros bien de interés cultural y proteger así la Fiesta. [vídeo]

Reconozcámoslo: Todo muy apropiado para ella. Es justo lo que le falta.

Print Friendly, PDF & Email