Gaëlle Lucas de La Tribune explica en radiocable.com explica en radiocable.com que la percepción en el país galo es que “España vive un incendio que no se está consiguiendo apagar”. Y considera que la solución más rápida y eficaz sería la intervención del Banco Central Europeo. Aunque apunta: “No sé hasta qué punto Francia puede arriesgar su alianza con Alemania para salvar a España e Italia.”

Gaelle Lucas

Gaëlle Lucas asegura que: “España tiene un conjunto de problemas algo inexplicables. El principal es la desconfianza de los mercados y es muy difícil encontrar una solución. Pese a los esfuerzos del gobierno, las finanzas públicas están en mal estado y el problema es que sin crecimiento no van a mejorar. Y los mercados lo perciben”. Y añade que esa percepción se agrava al considerar que habrá más comunidades autónomas que necesiten recurrir a la ayuda del estado: “y quizá el fondo de 18.000 millones no sea suficiente.”

Sobre la posición francesa ante la solución para España, la corresponsal recuerda que Hollande, en campaña, se declaró partidario de una intervención más contudente del BCE: “Yo creo que Francia estaría a favor de esa intervención que parece lógica y necesaria, porque tiene menos contrapartidas que acudir al fondo de rescate que da menos libertad. La solución del BCE sería lo más eficaz dada la situación”.

Aunque la periodista gala duda que Francia tenga el peso suficiente para imponer esa posición a Alemania. Y añade: “podría ser buena idea que se unieran Francia, Italia y España para presionar, pero el problema es que a Francia puede interesarle no parecer tan en peligro como los otros dos países. Y además tiene otros objetivos y es importante que pueda seguir contando con la alianza con Alemania. No sé hasta qué punto puede arriesgar esa alianza para salvar a España e Italia.”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Desconfianza de los “Mercados”. Realmente es desconfianza de las nacionalidades que componen la españa que han destruido los peperos. No confiamos en el Espagnistan nacido de las cenizas de españa. Esta es una unión de pistola e injusticia. El terrorismo de Estado no ha sido condenado ni justiciado. Desconfiamos de quien accede al poder con trampas miserables : Tamayazo, botellazo sublevación amiguismo,, etc. Ministros insolventes y algunos deberían estar en la cárcel por hundir su ciudad en lugar de ponerlos de ministro.