La agencia nacional de noticias de Portugal, Lusa, publica unas declaraciones del presidente español con motivo de la XXVI Cumbre Ibérica en Madrid. Rajoy admite “el impacto social tremendo” de la crisis, pero sostiene que España saldrá fortalecida.

Mariano Rajoy
(Foto: Flickr/La Moncloa)

Lusa explica que Rajoy admita que no se puede negar el “impacto social tremendo” de la crisis y asegura que es “lógico y sintomático de la buena salud de las democracias” que exista “contestación social a muchas de las medidas políticas tomadas para permitir la salida de la crisis sobre bases sólidas y estables”.

El presidente español sostiene que la política “no es el problema sino la solución a la crisis actual, que exige grandes esfuerzos y sacrificios para permitir el regreso, lo mas rápidamente posible, a los niveles de prosperidad y de empleo que nuestras sociedades merecen. Ahora estamos en el periodo de ajuste, de transición, pero la democracia, junto con nuestro modelo socioeconómico, saldrán fortalecidos”.

En cuanto a la corrupción Rajoy asegura que “no hay que confundir” casos aislados de corrupción o comportamientos personales condenables, que se persiguen y están en manos de los jueces, “con la impresión de un país corrupto, que se caracterizaría precisamente por no perseguir estos casos, como se hace aquí”.

[Leer el articulo completo en Lusa (pago)] [Resumen]

Print Friendly, PDF & Email