BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Le Figaro publica un texto en el que asegura que ??tras una regularización masiva de inmigrantes, el gobierno de Zapatero teme la ??saturación?? en un mercado laboral en crisis?… Según la periodista que lo firma, ??antes de que la situación empeore, Celestino Corbacho desea incentivar a los inmigrantes para que regresen a sus países de origen”…

“Celestino Corbacho, nuevo ministro socialista de Trabajo e Inmigración, ha empezado a dar un giro de 180 grados a la política migratoria. Con la clara situación de degradación económica, parece que ha llegado la hora de volver a apretar las clavijas. España ya no es ese Eldorado en el que el floreciente sector de al construcción ofrecía trabajo a cualquier recién llegado. La crisis del mercado inmobiliario español afecta de manera muy particular a los inmigrantes: el 40% de los nuevos parados son extranjeros y son 53.300 los que perdieron su trabajo entre septiembre y diciembre de 2007?.

??Antes de que la situación empeore, Celestino Corbacho desea incentivar a los inmigrantes para que regresen a sus países de origen. Las autoridades españolas se comprometen a pagarles de una sola vez el subsidio de paro o a conceder microcréditos. Esta oferta del nuevo ministro no ha suscitado gran entusiasmo?.

Print Friendly, PDF & Email