El creador de la camiseta ‘Madrid Republicano Club de Fútbol’ ha sido denunciado por el Real Madrid de un delito penado con hasta 4 años de cárcel. Aunque, según explicó Eduardo Garrido, “Madrid Republicano Club de Fútbol poco tiene que ver con el Real Madrid y el juez lo vio un poco forzado”, declaró Eduardo Garrido. “La camiseta es blanca con el cuello y las mangas en morado republicano” y “no tiene ninguna leyenda que ponga Real Madrid”, explicó. Se trata, dijo, de “una manera de reivindicar ciertos valores” y con lo ocurrido “se está enterando mucha gente de la reivindicación de la República a través del fútbol”.

Para Eduardo Garrido (entrevista a partir del minuto 29:35;duración 07:00) lo ocurrido “es preocupante porque es un delito penal que tiene un alcance de hasta 4 años de prisión y parece un caso de competencia desleal entre mafias o de falsificadores internacionales”. “Es totalmente desproporcionado”, añadió.

Garrido señaló la “indefensión que se siente cuando atacan con todo el peso de la ley”. Incluso, dijo: “Nosotros le propusimos una especie de trato por el que parar nuestra actividad, destruir las camisetas e incluso ofrecerles una compensación económica”. Sin embargo, añadió Garrido: “No creo que el hecho de proteger su marca fuera su única motivación porque su marca estaba totalmente protegida”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraCamisetaRepublicana. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email