El presidente de Venezuela está preparando un equipo jurídico para iniciar acciones judiciales ante la “espantosa campaña de guerra psicológica” por parte de algunos medios de comunicación españoles. Lo ha anunciado en su programa “Contacto con Maduro”, justificando la querella como un modo para que “se respete el honor de Venezuela y para que cese esta campaña de guerra psicológica”. La noticia ha sido recogida por la agencia estatal venezolana de noticias, AVN, y otros medios locales como El Correo del Orinoco.

Imagen de previsualización de YouTube

Nicolas Maduro considera que la “campaña de guerra” de los medios españoles “está inyectando odio y justificando cualquier acción violenta y de guerra contra Venezuela: una invasión o un magnicidio”. Y sostiene que la imagen de desastre que se está dando de su país se está utilizando para “tapar la miseria, el hambre y la tragedia social que hay en España”.

El mandatario cree que se está negando el derecho a la verdad al pueblo español y asegura que la prensa de la derecha se ha quitado “los tapones”. Critica la actuación de estos medios como “desproporcionada, abusiva y que raya el ridículo todos los días”. Y ha defendido que cualquiera que quiera venir a Venezuela a ver qué pasa en el país es libre de hacerlo y hablar con quien quiera.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

 

Print Friendly, PDF & Email