El presidente venezolano centró en España parte de su último programa “Aló presidente” en la televisión pública del país. Maduro ironizó con el interés que despiertan la noticias de Venezuela en los medios españoles y la atención que suscita en los sectores políticos. Pero pidió que lo que considera una “campaña contra Venezuela” cese y refiriéndose directamente a Rajoy insistió en que dejen de meterles en la campaña electoral española. Las palabras del líder de Venezuela fueron recogidas por medios internacionales como TeleSUR o Russia Today, entre otros.

En concreto Nicolás Maduro afirmó “amar a España… al pueblo español” y desear tener las mejores relaciones con España y con todos sus sectores políticos, económicos y sociales. En este contexto pidió que se abandone la campaña del miedo contra vVenezuela: “Hagan su campaña electoral interna y no nos metan. Presidente Rajoy, si usted quiere volver a ser presidente, demuestre a los españoles que tiene capacidad para gobernar y protegerles. Le pido que no nos meta en su campaña.”

El presidente venezolano también aseguró ver “bastante” la televisión española, en particular la serie “Aquí no hay quien vive” a la que elogio como “demasiado buena” y “extraordinaria”. En contrasta mencionó los telediarios españoles donde “la segunda o tercera noticia siempre es Venezuela. Yo creo que me lanzo a la presidencia de España y gano. Porque salgo más en la prensa y TV española que Rajoy. Salgo más que en Venezuela. Es impresionante”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.