Pilar Manjon

En el cuarto aniversario de los atentados, la presidenta del Asociación de Víctimas del 11M ha realizado un chat en la Cadena Ser en el que ha pedido al nuevo gobierno elegido en las elecciones del domingo dos cosas: que cree una fiscalía específica para el terrorismo islamista, y apruebe la ley integral en la que trabajaron con Peces Barba. En esta norma se otrogaba la condición de victimas del terrorismo a los afectados por un atentado en el extranjero, mientras que ahora sólo lo son si se atentaba contra intereses españoles.Pilar Manjon también ha respondido a las críticas por no acudir al acto de homenaje institucional a las víctimas: “Yo hoy he estado en tres homenajes a las víctimas y ahora asistiré a otro. Creo que la información no es real.” 

Antes la presidenta de la Asociación del 11M había explicado lo difícil que para las victimas resultaba este aniversario, ya que este año ha sido especialmente duro porque “todo se ha vuelto a remover”. Además quiso solidarizarse con la familia de Isaias Carrasco. Aún no se han puesto en contacto con la familia porque “en estos primeros días hay muchos abrazos. Nosotros apareceremos cuando se apaguen los flashes, cuando se sientan más solos y más nos necesiten”.

Un internauta también le preguntó si consideraba que algunas de las peticiones que llevó en su famosoa intervención en la comisión del 11M había sido atendida. Su respuesta fue “Pocas, espero que la de que todos los españoles estemos más seguros se haya hecho realidad… Pero lo de ser las víctimas bandera de unidad y lo de que no se usara nuestro dolor con fines partidarios creo que no lo hemos conseguido.”

Y aunque no quiso valorar las medidas que deberían tomar las fuerzas de seguridad, sí mostró su preocupación por el hecho de que los funcionarios de prisiones no sepan arabe y que los Jeques puedan captar celulas en las cárceles.

Print Friendly, PDF & Email