“África es alegría” ha defendido Mámen Páez en La Cafetera de Radiocable.com. Mamen es voluntaria de Andalucía Por Un Mundo Nuevo y de Alegría Sin Fronteras y ha puesto voz en el programa al “choque anímico” que supone llegar a España,”cuando allí no tenía casi luz y, mientras, aquí estábamos derrochando en navidades”. Esta oyente del programa lleva varios años viajando a Malawi con sus propios ahorros, algo que considera normal, ya que”son muchos los que se lo costean todo por generosidad”.

Abastecer una comunidad rural de Malawi gracias al desarrollo de una huerta ha sido el principal proyecto en el que Mamen ha colaborado. Páez denuncia la impotencia que supone ver que “no avanza nada”, allí porque, explica, no tienen recursos económicos suficientes como para desarrollar la tecnología que haría que los recursos naturales revirtiesen en su economía.

“Compartir es la palabra de los países de África”. “Ellos comparten lo poco que tienen” . “Es una lección de vida, un ”africasmus’ por el que todos deberíamos pasar”, -recomienda.

Sin embargo, esa misma alegría y generosidad de la que habla Mamen denuncia que no se traslada a los países del primer mundo. La muestra, dice, es que estemos oyendo el mensaje de que “los inmigrantes o refugiados vienen a robarnos, cuando han sido nuestros países los que les han expoliado”.

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email