Isak Andic es de los empresarios más importantes de España. Mango crece a un ritmo del 30%, pese a la crisis y es ya la segunda empresa de moda más importante del país, tras Inditex, con presencia en 108 países. Acaba de anunciar en una entrevista en Yo Dona que piensa además poner su “granito de arena” para impulsar la marca España al incorporar en sus etiquetas el “apellido” Barcelona y recalcar que su ropa está hecha en la ciudad condal. (Foto: Flickr/Robert Brook)

Mango vende en todo el mundo, pero al igual que ocurre las marcas del gigante que fundó Amancio Ortega, en el extranjero, la marca no se vincula con fuerza a España. En el caso de Zara, apena el 23% de sus clientes en el mundo saben que se trata de una empresa española.

Isak Andik, el creador de la Mango, resalta que entre sus nuevos proyectos están abrir una línea de ropa para niños y otra complementos y accesorios. Y añade: “Pero lo más importante es que vamos a empezar a incorporar en las etiquetas de Mango el apellido Barcelona y luego la frase ‘hecho en Barcelona’. Así, todo el que compre nuestra firma sabrá que está realizado aquí, en casa, y no en sitios lejanos con mano de obra barata o explotada”.

Print Friendly, PDF & Email