Manifiesto sobre Periodismo y Derechos Humanos



La Declaración Universal de los Derechos Humanos debe ser el marco ético del periodismo.

El derecho a la información es una condición fundamental para el desarrollo pleno de la democracia, así como para que los ciudadanos puedan opinar y actuar libremente.

Los periodistas y las empresas periodísticas deben contribuir a que se respeten los derechos humanos, y su labor debe poner de manifiesto todas sus violaciones.

Las nuevas tecnologías amplían las posibilidades de acceso a nuevos medios de comunicación: democratizan el derecho a informar y a ser informado, y favorecen el desarrollo del periodismo desde el enfoque de los derechos humanos.

La independencia de los periodistas es vital para la sociedad y el periodismo es un servicio público a los ciudadanos que no puede estar sometido a intereses políticos o económicos particulares.

La defensa de los Derechos Humanos es una de las tareas primordiales del periodismo y los periodistas no podrán ejercer su labor si sus propios derechos humanos son vulnerados.

[Periodistas que ya han firmado]


[blog] [General]







¿Puede aportar información o un link a la noticia?


Recuerde: En los blogs pueden admitirse opiniones, pero en las
noticias sólo links o aportaciones a la información

(requerido)

(no será publicado) (requerido)


    Der Spiegel y la mitología de la Transición española


    Imagen publicada en ABC  el 23-1-1981 del Principe Felipe recibiendo un regalo de Lothar Lahn, en presencia del Rey Juan Ca... [sigue]