La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue entrevistada hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com .

En la entrevista (a partir del min 8:43), Carmena, calificó la cabalgata de este año como “gran expresión artística” y señaló que se respetó escrupulosamente la raíz cristiana de la celebración, aunque insinuó la posibilidad de realizar cambios el próximo año con el objeto de que sea percibida como “más fantástica para todo el mundo”. En su opinión “lo más importante” fue ver a niños de barrios que nunca habían visto una cabalgata “sentados en la zona VIP” de los palcos de la Plaza de Cibeles.
La alcaldesa de Madrid aseguró, además, que intentó entremezclar las “dos naturalezas” de estas “estupendas fiestas”, una laica y otra que enraíza con las creencias cristianas.

“Mi compromiso es con Madrid, no creo que deba hablar sobre la política general”

La alcaldesa, que evitó pronunciarse sobre política nacional, se refirió a los problemas de limpieza de la capital y aludió a la necesidad de concienciar a los ciudadanos en el mantenimiento de la misma: “En las grandes capitales europeas se quedan sorprendidos de que tengamos que hacer tantos esfuerzos en la limpieza. Nos insisten en que las ciudades están limpias porque las personas no las ensucian”

En todo caso, se refirió a las limitaciones que tienen los contratos vigentes (firmados en la etapa anterior) para ofrecer un servicio de calidad: “Los contratos fueron un desastre y una equivocación”, afirmó.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email