Se llama Juan Frutos y es el fundador de la agencia Colours Communication Group. Y ha sido el elegido por el gobierno germano para dirigir la campaña de imagen turística del país y potenciar la marca Alemania. (Foto: Flickr/Robertoventre)

Este extremeño cuenta con una sólida reputación en Alemania ya que fue también el responsable de coordinar la campaña de comunicación de la compañía energética germana E.ON, cuando lanzó una OPA hostil a Endesa en 2006. Frutos también fue contratado posteriormente por otra empresa alemana, RWE, para una campaña de comunicación.

En Hoy por hoy de la Cadena Ser, Juan Frutos ha explicado que desde su nacimiento, su agencia Colours CG ha tenido siempre una fuerte vinculación con Alemania y ha trabajado en muchas localizaciones germanas, presentando pueblos, ciudades, regiones. De hecho su productora es responsable del documental Pueblos de Europa. El considera que su “sintonía” con el Departamento de Turismo alemán les ha ayudado mucho a la hora de conseguir ahora ser los responsables de la campaña de imagen turística del país.

Imagen de previsualización de YouTube

El turismo es en cualquier caso uno de los sectores en los que la marca España tiene clara ventaja con respecto a Alemania. Es un campo en el que el país germano tiene campo para mejorar y lograr un posicionamiento más potente en el mercado europeo y mundial. Aunque Frutos apunta que eso requiere inversión y compromiso y señala que Extremadura sola cuenta con más presupuesto para el turismo que toda Alemania.