En el informe Nation Brands 2017, la lista de las 100 marcas país más valiosas del mundo, España se alza a la 12º posición, convirtiéndose en una de las que más sube en el año: dos puesto con respecto a 2016. Pero además, el estudio apunta que la marca-país de España vale hoy 1,4 billones de dólares (1,2 billones de euros), un 46% más que el año pasado. Queda por ver si la crisis catalana puede afectar esta buena valoración de la marca España.

La lista que elabora la consultora británica Brand Finance especializada en valoración de marcas otorga a España un Índice de Fortaleza de la Marca (BSI, por sus siglas en inglés) de AA y la coloca por delante de Suiza y Holanda que la precedían en 2016. Estados Unidos vuelve a liderar la lista, seguida por China, Alemania, Japón y Reino Unido.

Pero además hay que resaltar que el valor de la marca-país de España vuelve a crecer hasta alcanzar los 1.410 millones de dólares, lo que supone un 46% más que el año anterior cuando fue fijada en 966 millones del pasado año. Este aumento es el tercer mayor registrado por cualquier país en 2017, solo por detrás de Islandia, que creció un 83%, y Chipre, que registró un 57% más.

(Foto: Flickr/Othermore)

 

Print Friendly, PDF & Email

Aporta link o información: