Marea Granate Bruselas para elecciones del 24M

María Almena, como miembro de Marea Granate, ha puesto hincapié en las “enormes dificultades para votar” que siguen teniendo los emigrantes españoles desde el extranjero. Almena informó en La Cafetera de radiocable.com de que las y los catalanes que quieran votar desde el extranjero en las elecciones del 21 de diciembre “ya pueden rogar el voto”. A pesar de que “los consulados van con mucho retraso”.

La también emigrante, María Almena, lamentó que como “la ley no se ha reformado” siguen “con los mismos plazos, las mismas restricciones y los mismos impedimentos burocráticos, con el agravante de que esta convocatoria va con mucha improvisación y va mucho más lento todo”.

Pero, primero, aconseja comprobar si las y los interesados en votar desde el extranjero están en el censo. Para consultar el censo y realizar subsanaciones tienen hasta el día 10 de noviembre. María Almena recomienda “que presten mucha atención a los plazos porque habrá gente que se habrá inscrito hace poco en el censo electoral y el censo es el vigente al 1 de agosto”.

“Se puede rogar el voto hasta el día 22 de noviembre” pero, alertó de que luego viene “el problema recurrente de que los envíos electorales no llegan a tiempo”.

Todas las instrucciones se encuentran en la página web de Marea Granate, donde detallan todo el periplo al que deben enfrentarse las y los emigrantes cada vez que quieren votar desde el extranjero.

De momento la ley electoral no ha experimentado cambios en ese sentido y desde Marea Granate siguen “esperando para comparecer como expertos” en “la subcomisión que prevé la reforma de la ley electoral, en la que hay una parte de reforma del voto exterior”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraPuigTheWorld.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The
Print Friendly, PDF & Email