No puede evitarlo. Su antimadridismo le puede. Con lo fácil que le sería a Laporta pasearse con la barbilla alta por toda Europa, por todo el mundo me atrevería a decir. Y nadie cuestionaría su pose, es normal que se sienta orgulloso del mejor Barca de la historia. Sin embargo, hay algo que no le deja disfrutar. Ahora, en vísperas de que el vigente campeón debute en Champions, carga contra Jorge Valdano, y contra el Gobierno de España. ¿ Son ésas las preocupaciones del Presidente del Barca? Más que a Valdano y a Zapatero, Laporta debería tener hoy en mente a Samuel Eto’o…?l sí puede aguarle la fiesta a su equipo campeón. Aunque de qué sirven los títulos, los éxitos, cuando uno no sabe disfrutarlos…
Laporta intenta no hablar del Madrid, pero le resulta imposible. No es capaz de morderse la lengua…Su último ataque: Valdano no sabe lo que pasa en Cataluña. Y qué pasa en Cataluña, señor Laporta. Lo único que puede interesarle a Jorge Valdano de lo que “pasa en Cataluña”, es que el Barca el año pasado ganó tres títulos. Y eso, por descontado que lo sabe el Director General del Real Madrid. También que el Manchester ganó la Premier League…Y que el Inter conquistó su decimoséptimo scudetto. Eso es lo que le interesa a un club que mira al resto del mundo. Sin embargo, al presidente Laporta le parece triste que Valdano no entienda lo que pasa en Cataluña. Pero, ¿está seguro de que no lo entiende?

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. María, cariño.

    Sinceramente cuando Jorge Valdano critica l¡el grito de celebración de los jugadores del Barça “Visca el Barça i visca Catalunya” tildándolo de provinciano e intentando equipararlo a un hipotético “Viva el Madrid y viva la comunidad de Madrid” es que no se tiene n.p.i de lo que está hablando y ya es triste para un señor que se ha ganado la vida durante toda su vida en nuestro país o se busca intencionadamente provocar al adversario.

    El grito al que debería haber hecho referencia Valdano, en el caso del Madrid, es “Viva el Madrid y viva España” porque es eso, el Madrid representa a España y no a una división administrativa sin ninguna identificación nacional y al Barça le pasa lo mismo su identificación nacional es con Catalunya.

    Independientemente a como me caiga Laporta, Jan lo único que hace es responder a los periodista que le poneis la alcachofa delante de la boca buscando estas respuestas y una última cuestión, si algún club tiene a otro en sus pesadillas hoy por hoy no es el Barça al RMadrid si no a la inversa, prueba de ello, los 275 M? gastados intentando emular un triplete que el equipo blanco no ha conseguido nunca.

    Salut i ?

  2. Sin entrar en la opinión (desfavorable o favorable que según cada cual pueda merecer el ciudadano Laporta por manifestarse a favor de la independencia de Catalunya), desde un punto de vista constructivo y mirando hacia el futuro sería más adecuado preguntarse qué pasa en España para que fenómenos y opciones como el cantonalismo y el independentismo ganen espacio.
    Más que buscar la confrontación, se trataría de conocer y entender –¡sin miedo!– las causas por las que hay cada vez más personas a las que no satisface ser ciudadanos del Estado español y, de paso, conocer y entender –¡sin miedo!– quienes alimentan esas actitudes, en las que casi siempre se entremezclan razonamientos y sentimientos.
    ¿Por qué están aumentando las personas que no se sienten a gusto como ciudadanos españoles?
    La pregunta con sustancia y de futuro no es qué pasa en Catalunya, sino qué pasa en España.