La periodista Marisa Gallero, autora del libro Bárcenas, la caja fuerte (Ed. La Esfera de los libros) fue entrevistada en el programa La Cafetera de radiocable.com .

Marisa Gallero es una de las periodistas que más se ha acercado a Luis Bárcenas. La publicación de su libro ha provocado un terremoto político al desvelar la existencia de grabaciones que según el testimonio del propio Bárcenas probarían que Mariano Rajoy recibió dinero negro. Al respecto, Gallero cuenta: “Él me dice que ‘estas grabaciones solo saldrían en caso de seguridad’. “Esas son las claves que pone. No está en el ataque aunque pueda parecerlo”.

‘Yo me convertí en un mentiroso por salvar a mi partido, el Partido Popular’, -explica Gallero que le trasladó Luis Bárcenas.

“Aznar no me ha atacado y, si no me ha atacado, yo no voy a hablar mal de él’.

El extesorero del partido aún en el Gobierno “sabe mantener muy bien los silencios” -describe Gallero: “Se mueve por lealtades. Cuando le preguntaba si las iniciales J.M correspondían al expresidente Aznar, no contestaba”

“Han puesto precio a mi cabeza” cuenta Gallero que le dijo Bárcenas. La periodista detalla en la entrevista incluso reuniones de abogados en las Bárcenas fue presionado para que creara una contabilidad paralela “para, así, ir contra las fotocopias publicadas por El País”. 

Según ha explicado la periodista en La Cafetera, Bárcenas cree que los jueces no podrán probar las acusaciones: “No declaré el dinero a Hacienda que tengo en Suiza. Y eso es un delito probable. Pero por mucho que hayan cruzado los delitos de Bárcenas con la contabilidad en Suiza no hay ningún apunte que coincida. No pueden decir que mi dinero en Suiza proviene de la caja B del partido popular”.

 


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

 

Print Friendly, PDF & Email