La web sobre bolsa y mercados del Wall Street Journal señala que España se está recuperando de la recesión “mucho mejor de lo esperado” y esto beneficia al PP de cara al 20D. Pero el artículo, que firma su columnista David Marsh, apunta que en esa recuperación ha jugado un papel clave la política de estímulo del Banco Central Europeo, junto con los bajos precios del crudo y la debilidad del euro. Y advierte que el próximo 3 de diciembre, el BCE debe revisar esa política. Mantenerla sería un gran impulso para Rajoy, pero un cambio en la tasa de interés podría volver a poner en problemas a la economía española y alterar las elecciones generales.

En MarketWatch, señalan que el caso de España dice más que cualquier otro sobre el estado del euro y la unión monetaria. Apuntan que la economía española se está recuperando mucho mejor de lo esperado, en gran medida porque se está beneficiando más que nadie del triple impulso que supone el bajo precio del crudo, el euro débil y las bajas tasas de interés del BCE. Por eso señala que la coyuntura beneficia al PP de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y que si el próximo 3 de diciembre, el BCE extiende, como parece probable, la política de estímulo y mantiene las bajas tasas de interés, supondrá un importante impulso pre-electoral para Rajoy.

Pero el texto advierte que sigue habiendo malas noticas en el horizonte para España, en particular porque la deuda externa sigue a niveles “preocupantemente altos”. Esta situación podría aliviarse en los próximos años si España sigue aumentando su PIB y su crecimiento por encima de la media de sus vecinos y puede aprovechar los bajos tipos de interés… si se mantiene. Por eso sostiene que en cualquier caso, el BCE y las decisiones que tome tendrán impacto en el 20D y en las políticas que lleve a cabo quien gobierne España a partir de 2016.

MarketWatch es un website de información financiera y de mercados creado en 1997. Forma parte del Dow Jones Media Group que también edita el Wall Street Journal y que es una subsidiaria de NewsCorp, la multinacional de Rupert Murdoch. En sus inicios funcionó en asociación con CBS y Financial Times y es una de las publicaciones de referencia sobre información financiera y de negocios con más de 16 millones de visitantes únicos al mes.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email