La actriz Marta Nieto, protagonista de ‘Madre’, la define como «una película diferente de Rodrigo Sorogoyen». Con «una sensibilidad muy especial». Así lo contó en el podcast ‘Plata o Plomo, el mundo en series’ coproducido por Newtral y La Cafetera de radiocable.com, con la periodista y directora de Newtral, Ana Pastor. ‘Madre’ forma parte del cine «que te mueve el piso, que te hace replantearte cosas, que te hace ver cosas que no habías visto nunca»- señaló Nieto.

marta nieto madre pelicula

La película va de una pérdida, un «universo que merece mucho respeto»- dijo. Cuando empezaron a investigar «lo que significa una desaparición» se dieron cuenta de que «es un asunto gigante, y que no tiene nada que ver con una muerte, porque no acabas el duelo». De manera que, «la tortura de las posibilidades y de esa búsqueda, que en un momento dado puede tener que ver con la esperanza, al final se convierte en convivir con el horror». Por eso, insistió: «Hay que tratarlo con mucho respeto y con mucho amor».

La secuela en formato largometraje del cortometraje homónimo de Sorogoyen profundiza en la pérdida, que «es una herida abierta». Y, «aprender a convivir con esa herida es un reto»- afirma la protagonista. Pero, también, dijo, «es verdad, que, ante la posibilidad del amor, hay una especie de esperanza de sanación».

Marta Nieto invitó a ver ‘Madres’, dejando los prejuicios a un lado. Porque «si en lugar de pensar la película, la sientes, y viajas con ella, encuentras a dos personas que se encuentran y se sanan».

El programa, como cada viernes, también analizó los asuntos más destacados a nivel internacional y de España en la prensa global, de la mano de Pilar de la Peña, experta en información internacional. Y finalizó con el relato de los viernes de la periodista Ainhoa Goñi, interpretado por el actor Patxi Freytez: Encerrados.

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraDESFASAR.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
Train Room - Horizons
Slogan - dripping
Freedonia - Girls are dancing
Brady Harris -I ll Miss These Days
Brady Harris - North Hollywood Skyline
Brady Harris - Sunday Shining
Brady Harris - Toi
Brady Harris - Welcome Me Back
Akashic Records - Epic
Nico Christgau - Winter
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunter s Arms
The Green Duck - On The Rise
The Shiny Happy People - DIENY ZAO - Tony Owl
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email