El ex corresponsal de Reuters y que en la actualidad colabora como freelance con los principales diarios de Reino Unido ha sido distinguido por el Club Internacional de Prensa en sus premios anuales como el mejor corresponsal extranjero en España. Martin Roberts comparte galardón en esta edición con el corresponsal español Jan Martínez Ahrens y con Rosa Montero, Fernando Aramburu e Iberia.

El Club Internacional de Prensa, CIP, ha explicado que premia como mejor corresponsal extranjero a Martin M. Roberts por “su largo historial como corresponsal en España, colaborando para dar a conocer mejor la realidad española en el mundo y a explicar la política británica entre nosotros, a través de su trabajo para diferentes medios”.

Martin Roberts ha sido corresponsal de Reuters durante 16 años en siete países y desde 2008 hasta 2012 cubrió España para la agencia. En la actualidad sigue en España y colabora como freelance con diversos medios británicos y extranjeros, como The Guardian, The Times, The Telegraph o Al Jazeera entre otros muchos. Además participa habitualmente en tertulias en radio y TV en España. Entre los artículos que ha escrito sobre el país están la declaración de España de que la independencia de Escocia sería una catástrofe, el juicio contra la Infanta Cristina o un análisis sobre lo improbable de que América Latina pueda “reconquistar” los activos de las empresas españolas allí.

Los premios del CIP también han distinguido en esta edición a Jan Martínez Ahrens, de El País, como el mejor corresponsal español en el extranjero por sus “crónicas profundas y directas  sobre la apasionante y compleja  realidad del México actual” y con Rosa Montero, que es la ganadora del premio a la Trayectoria Profesional a lo largo de toda una carrera periodística por su “apasionado ejercicio del periodismo y la literatura desde sus inicios en Fotogramas, Pueblo y Posible hasta los diferentes trabajos en el diario El País.”

Por su parte el premio al autor que haya destacado por su defensa de los valores humanos se ha concedido a Fernando Aramburu por su novela ¨Patria¨, mientras que el que reconoce a “una empresa destacada por su defensa y apoyo a los medios” ha recaído en la compañía Iberia, en su 90 aniversario. Los galardones se entregarán el próximo 25 de mayo.

Print Friendly, PDF & Email