Los mecánicos y pilotos de los McLaren de Formula 1, los equipos ciclistas en el Tour o algunos golfistas  tienen algo en común. Usan guantes elaborados por una pyme española: Masguant S.L.,que se ha convertido en una firma de referencia mundial en la producción de estas prendas para el mundo del deporte, profesional y promocional.

Imagen de previsualización de YouTube

En 2010 produjeron unos 600.000 pares de guantes y facturaron dos millones de euros, según revela un artículo del ICEX. Su éxito es tal que exportan alrededor del 95% de su producción. De hecho sus principales clientes están en Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y los países nórdicos. Y ultimamente están potenciando su presencia en países del Este de Europa.

Y es que el mundo del deporte se ha rendido ante esta marca, desde los mecánicos de la escudería de Fórmula 1 de McLaren ??que trabajan con los guantes de protección de la firma??, pasando por los equipos ciclistas que encargan a Masguant, guantes personalizados y badanas ??protector de los culottes??. La firma, además, es de las pocas que personalizan sus productos para los equipos o clubs que se lo solicitan con sus escudos o logotipos.

Masguant está ubicada en la localidad catalana de Igualada. Su propietario y gerente es Martí Mas y han centrado principalmente su actividad en el sector ciclista y de los deportes a motor, aunque producen también guantes para otros deportes y actividades.