Cada mes hay unas 40.000 búsquedas en Google de “espíritu empresarial”. Apenas 1.600 proceden de España. Para cambiar esta tendencia, la Universidad Complutense de Madrid ha lanzado un Master para emprendedores. El proyecto ha merecido la atención de la web Smartplanet. (Foto: Flickr/Mmephotea)

Smartplanet apunta: “España es un país cuyos ciudadanos dedican uno, tres o cinco años a estudiar para los exámenes de funcionario, pero reculan ante la idea de comenzar su propio negocio. Aunque en una refrescante sorpresa, una universidad pública está tratando de cambiar esta forma de pensar y la realidad en España. La Complutense en Madrid entra en el segundo año de su innovador Master para el emprendimiento.”

El texto señala que los fundadores son Javier Sanz Viejo y Peter Quinlan que decidieron iniciar el programa al descubriur una realidad preocupante: la universidad estaba en realidad desalentando a los estudiantes. “Estábamos haciendo nuestro tesis doctoral y nos dimos cuenta de que la actitud emprendedora de los estudiantes era mucho mayor cuando empezaban sus estudios superiores que cuando los terminaban”, dice Sanz.

El artículo señala que “los españoles no son conocidos por afrontrar grandes riesgos, pero si no tienes trabajo, el riesgo disminuye considerablemente. `En este entorno, con un 50% de los estudiantes en paro, no tienen nada que perder. Es más fácil apostar por la oportunidad de [llegar a ser] rico e iniciar una empresa´, dice Sanz. Y añade: `Uno de los mayores errores de los emprendedores es que piensan que están solos´. Por eso, el programa del master funciona, en parte, como un grupo de apoyo.”

[Leer el artículo completo en Smartplanet]

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post