Cuatro presuntos miembros de Al Qaeda, sospechosos de estar vinculados al atentado  que costó la vida a ocho turistas españoles en Yemen el pasado 2 de julio, han muerto en un enfrentamiento con la policía. El Gobierno confirmó que dos de los fallecidos, Ali Bin Ali y Qasem Yahya Mahdi al Reimi, pertenecen a la lista de 10 terroristas que se publicó recientemente y que segun las autoridades fueron los que planificaron y ejecutaron el ataque. Los cadáveres calcinados de los otros dos muertos complican su identificación.

En la operación, en la que participó el Ejército, murió también un policía  y otras tres personas resultaron heridas. Ademas de los fallecidos, hubo tres detenciones de supuestos implicados en la planificación y la ejecución del ataque. El presidente de Yemen había logrado convencer a dos importantes jefes de tribus de la zona para que les ayudaran en la investigacion y se comprometió a erradicar las “células terroristas” del país. A su vez el gobierno ha inciado una campaña para mejorar la imagen de Yemen en Occidente y reavivar la industria del turismo tras el ataque a los españoles. 

El embajador de Yemen en España, Abdelrahman Kamarani, reveló algunos detalles de los sospechosos del atentado en la entrevista que le realizó Nacho Corredor para radiocable.com.

Print Friendly, PDF & Email