España recibió en julio 7,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al mismo mes del año pasado, es decir, 328.000 personas más. Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se trata del máximo histórico en la serie mensual de llegadas. (Foto: Flickr/Heartindustry)

Entre los meses de enero a julio de este año, España ha recibido cerca de 33 millones de turistas, lo que supone una subida del 3,3% en tasa interanual y consolida la tendencia al alza del sector.

El Reino Unido es el país desde el que más turistas llegaron, aunque EEUU, Francia y Alemania son los países emisores que registraron mayor crecimiento en este campo. En concreto hubo 1,76 millones de británico en julio, un 0,5% más que un año antes, y su principal destino fue Baleares, seguido de Cataluña. De hecho medios ingleses destacan que este año, España vuelve a ser el destino favorito de vacaciones de sus ciudadanos.

El segundo mercado emisor fue Francia con 1,27 millones de turistas, un crecimiento del 7,7% y con Cataluña como principal destino.  A continuación se encuentran Alemania con 1,17 millones de turistas (+9,7%), e Italia, con 479.607 turistas, (+5,7%). Pero el mayor crecimiento porcentual y signficativo ha llegado desde Estados Unidos, un 27% más que en 2011 hasta alcanzar los 180.040 turistas.