Refugiados Mediterraneo Central MaydayterraneoDesde la ONG ‘Maydayterraneo’ han alertado en La Cafetera de radiocable.com de que la crisis de refugiados ahora “es mucho peor”. Iñigo Gutierrez, miembro de la organización, ha expresado su rechazo a los “mensajes de odio” hacia quienes “se juegan la vida” en el Mediterráneo para llegar a Europa.

Este mismo jueves estaban en busca de un bote en el que irían 50 personas. Son este tipo de rescates los que desde Maydayterraneo realizan en el Mediterráneo Central y son financiados a través de donaciones.

Además Iñigo Gutierrez insistió en acabar con los mensajes xenófobos señalando que quienes se “juegan la vida” en el Mediterráneo “vienen a escapar de la muerte”. Porque “esta gente no se juega la vida por un piso de asistencia social, vienen escapando de la muerte”. Y sugirió que si “no queremos que vengan, entonces no desestabilicemos sus países”.

Este voluntario ha descrito el periplo de quienes navegan a la deriva en dichos botes: “Las caras de las personas que rescatamos son de pánico, no saben si somos amigos o guardacostas libios, que muchas veces les han atacado”.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMaydayterraneo.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Print Friendly, PDF & Email