Las agencias de calificación son cada vez más optimistas sobre el futuro de la economía española. El pasado 1 de noviembre, Ficht elevó la perspectiva de negativa a estable, el mismo paso que Standard & Poors dio el día 29 de ese mismo mes. Ahora, Moody´s, la tercera de las grandes calificadoras, también ha valorado positivamente la “lenta mejora” de nuestras cuentas y de ello se hacen eco esta mañana, medios de todo el orbe.

 


(Foto: flickr/Images of Money)

 

En Europa, Le Monde, titula que Moody´s mejora la perspectiva de evolución de la nota de España y explica que “esta decisión supone que Moody’s no prevé reducir la nota del país para la deuda a largo plazo, fijada actualmente en Baa3, la más baja posible en la categoría de prestatarios fiables“.

En Italia, la página especializada en economía Teleborsa destaca que “España está saliendo del túnel y este detalle no escapa a las agencias de calificación. Después de la promoción de Standard & Poor’s llega también el apoyo de Moody’s, que ayer por la noche ha mejorado la perspectiva sobre el bono del estado ibérico de negativo a estable“.

También las agencias de comunicación se ocupan del asunto. Bloomberg  asegura que “la disminución de los riesgos en el acceso a los mercados de deuda soberana española y el menor riesgo de contagio de eventos negativos en otras partes de la región euro están entre los factores que han contribuido a la revisión de la nota”.

Del otro lado del Atlántico, Fox News, destaca la opinión de Moody´s: “a medio plazo plazo la perspectiva de la economía española es brillante“.