Fox News y Bloomberg informan de dos máximos históricos de inversión extranjera en España. Por un lado en el sector inmobiliario donde 2013 marcó el mejor registro en nueve años con compras por valor de 6.450 millones de euros. Y por otro de inversión procedente de EEUU que tras cuatro años “huyendo” del mercado español, ahora ha vuelto con fuerza, segun la agencia “atraída por Rajoy” y sus promesas de reforma.

Bloomberg señala que Rajoy atrae un record de inversión desde EEUU. Afirma: “Mientras los inversores huyeron de las acciones de EE.UU. la semana pasada, pusieron una cantidad de dinero record en un mercado que habían rechazado la mayor parte de los últimos cuatro años: España. Aumenta la confianza en que el primer ministro Mariano Rajoy hará real su promesa de completar la reforma de la economía española cuando el país que pidió un rescate bancario en 2012 vuelve al crecimiento.

 

Y citan la opinión de Christoph Riniker, jefe de investigación de estrategia de Bank Julius Baer & Co. de Zurich: “España es un buen lugar para estar. Lo importante es el diferencial entre la contracción y la expansión que estamos viendo ahora. Esta es la etapa donde las cosas importan. Todavía hay espacio para grandes rentabilidades en España.”

Fox News habla de máximo de inversión extranjera en el ladrillo. Dice: “La inversión extranjera en el sector inmobiliario español se elevó en 2013 por cuarto año consecutivo hasta los 6.450 millones de euros, el nivel más alto registrado en los últimos nueve años y un 16% más que en 2012. Británicos, franceses, rusos y belgas son quienes más bienes inmuebles han comprado en España.

 

Frente a la pérdida del poder de compra de los españoles y de las dificultades de acceso al crédito, el apetito de los extranjeros por los activos en España ha ido en aumento en los últimos cuatro años, especialmente debido al ajuste de los precios en el sector inmobiliario español y la oportunidad que esto representa en comparación con otros países europeos.”

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)