El gobierno español ha anunciado que con el objetivo de tratar de recuperar el máximo dinero posible de lo invertido en el rescate de la entidad, extiende hasta finales de 2019 el plazo para privatizar Bankia. Varios diarios internacionales se hacen eco de la noticia recordando que la antigua caja de ahorros se convirtió en el símbolo de la crisis financiera de España y tuvo que ser rescatada con más de 22.000 millones de euros. Añade que España aun posee el 65,5% del banco y que dada la caída del mercado y la dificultad de recuperar lo inyectado ha optado por prolongar la fecha límite de venta.

Reuters resalta que España prolonga en dos años el plazo para vender Bankia. Señala que el gobierno quiere extender por ley hasta finales de 2019 el plazo para privatizar la entidad rescatada con dinero público en 2012. Cita a una fuente del ejecutivo español que sostiene que el motivo de esta prolongación es intentar recuperar la máxima cantidad posible de los fondos inyectados. Recuerda que Bankia se convirtió en el símbolo de la crisis financiera de España al perder más de 19.000 millones de euros y España tuvo que dedicar 22.000 millones, casi la mitad del rescate de 41.300 millones que pidió a la UE, para rescatar a esta entidad.

Business Insider apunta que para intentar recuperar lo máximo del rescata, hasta finales de 2019 el gobierno no venderá su parte. Recuerda que el gobierno tuvo que inyectar 22.000 millones de euros para rescatar Bankia en 2019, lo que convirtió a al entidad en el símbolo de la crisis financiera española. Explica que el Estado sigue siendo titular de la mayoría del banco, un 65,5%, y se había comprometido a venderlo antes de finales de 2017. Sin embargo, señala que tras comprobar que la caída de los mercado complican las desinversiones y recuperar la mayor cantidad posible de los fondos invertidos, España ha decidido extender en dos años el plazo para la privatización. Añade que los resultados de Bankia en el tercer trimestre siguen mostrando la recuperación de las reservas de capital y el saneamiento de los activos.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.