Los habitantes de la capital de Florida ya pueden degustar auténticas tapas españolas y especialidades típicas como jamón de jabugo, paella de arroz negro, gazpacho o montaditos en La Feria del Mercado de San Miguel. Se trata de una franquicia, en forma de “sucursal desmontable” del famoso e histórico establecimiento madrileño que ha desembarcado en Miami y que está cautivando a los medios locales, como Miami Herald.

Desde su rehabilitación y reapertura en 2009, el Mercado de San Miguel se ha convertido en un vanguardista centro de referencia gastronómico de la capital de España. Y ahora sus responsables han decidido experimentar con la expansión internacional. Han creado una versión franquicia “pop up”, llamada la Feria del Mercado de San Miguel con el que pretenden viajar por diversas ciudades de EEUU. Miami es el primer puerto en el que han desembarcado y en el que estarán hasta finales de enero.

Miamia Herald destaca que La Feria del Mercado de San Miguel se ha instalado en Bayfront Park y que sus puestos venderán toda clase de tapas españoles y delicatessen como jamón de pata negra, gin tonics, paella de tinta de calamar, montaditos, gazpacho, etc. Y apunta que los dueños del Mercado de San Miguel eligieron Miami como primer destino, por ser la ciudad de EEUU que más ha abrazado la cultura cruzada entre España y América.

Print Friendly, PDF & Email