El informe Global Powers of Retailing 2014 sobre las empresas más importantes e influyentes del comercio mundial recoge el avance de varias empresas españolas. En concreto en la lista, destacan especialmente la cadena de supermercados Mercadona que pasa del puesto 44 al 42, Inditex, del 47 al 45 y los supermercados Dia que avanza del puesto 75 a 73.

Entre las 100 empresas más destacadas también figura El Corte Inglés, aunque con una pérdida de posiciones. Si en el anterior informe ocupaba el puesto 51º, ahora figura en el 62. Asimismo, el Grupo Eroski se coloca en la lista, pero más allá de las 100 primeras posiciones, en el 127.

El informe Global Powers of Retailing, que elabora Deloitte junto con Stores Media, recoge los datos del año fiscal de 2012 (que en realidad abarca hasta junio de 2013). Es la décimo séptima edición de la lista que menciona a las 250 empresas más importantes del planeta. Se analiza el desempeño de las empresas en función de la región geografica en la que operan, su sector de producto, su actividad en comercio electrónico y otros factores.

La lista mundial está encabezada por tres empresas de EEUU: Walmart,Tesco y Costco. En cuarto lugar figura la francesa Carrefour.