Imagen de previsualización de YouTube

No es ninguna tontería. De las 30.361 toneladas de miel producidas en España, 14.908 fueron exportadas… Así lo confirma el Anuario de Estadística del Ministerio de Medio Ambiente relativos al año 2007, el último disponible. La demanda ha crecido espectacularmente en los últimos años y el problema es que nunca se produce la misma cantidad, porque va en función del número de veces que llueve. Con ella se pueden hacer, incluso, “lápiz labial”, tal y como se puede ver en el video que adjuntamos, donde se explica el proceso para elaborarla…

La mayoría de miel (6.036kg) es exportada a Francia, seguido de Alemania (3.094kg) y Portugal (1.315kg)…Un total de 23.960 explotaciones apícolas son las encargadas de la producción de este “edulcorante natural” en nuestro país. Un 25% en manos de profesionales y, el resto, gestionadas por aficionados…Algunas de ellas son fijistas (fijas) y otras movilistas (móviles) y se pueden ir trasladando en función de las condiciones meteorológicas.

A nivel económico se puede destacar también que las producción de miel genera 115 millones de euros en España. En el resto de la Unión Europa, que cuenta con 13’6 millones de colmenas, mayoritariamente movilistas, el año pasado se produjeron más de 200.000 toneladas… España encabeza la lista de productores, seguido de alemania, Hungria, Francia y Grecia.

 

Print Friendly, PDF & Email