Para el corresponsal en España de la revista Newsweek, la carrera por ser sede olímpica en 2016 aún está abierta y dependerá “de la negociación política y los negocios”. Mike Elkin explica en radiocable.com que cree que tanto Chicago como Madrid y Tokio tienen serias posibilidades que dependerán de la presión que sean capaces de hacer para influir “a puerta cerrada”. Considera que Río de Janeiro -por temas de seguridad- es quien menos batalla dará y que Obama puede ser un arma decisiva para Chicago, aunque aún es pronto para saberlo.

Mike Elkin

Mike Elkin piensa que una vez que las ciudades candidatas a los JJOO han hecho sus programas y planes y demostrado que estos son viables, luego “se trata de negocios y política”. Las tres candidatas pueden organizar muy bien los Juegos, pero la victoria dependerá de quien “haga lobby mejor”. Y recuerda como la victoria de Londres en 2012 se decidió por la implicación personal y la presión que hizo Tony Blair.

En cuanto a la implicación del presidente Barack Obama en favor de la ciudad que considera su hogar, el corresponsal cree que puede ser un elemento desestabilizador en favor de Chicago, pero no tiene “información al respecto”. En cualquier caso cree que por ahora en EEUU se habla menos del asunto de los JJOO de 2016  que en España.

Print Friendly, PDF & Email