Milenio publica un artículo de Alberto Pelaez que resalta que mientras en América Latina crece la clase media, en España tiende a desaparecer y con ello el país pasa del “Estado de Bienestar cóncavo a la pobreza convexa”. Y se hace eco del problema de hambre entre muchos niños españoles.

El articulo de Milenio

Milenio apunta: “Se invierten los papeles. Varios organismos, entre otros el Fondo Monetario Internacional, pronostican que América Latina está haciendo crecer a su delgada clase media. Es la clase media la que tira de cualquier país. España fue un país que vivió de manera considerable gracias al Estado del Bienestar. Un Estado de Bienestar sustentando por la clase media. Pero como todo se acaba, hoy en España y Europa hemos pasado del Estado de Bienestar cóncavo a la pobreza convexa.”

Asegura: “Es terrible leer que más de un millón de niños españoles comen una sola vez al día. El almuerzo del colegio. En casa no hay dinero porque no hay trabajo y no hay trabajo porque la economía está colapsada. Tan grave es la situación que, Comunidades Autónomas como Canarias o Extremadura no van a cerrar las escuelas durante el verano y solamente, para poder dar de comer a los niños. Lo mismo está ocurriendo en Madrid, en Cantabria y en Cataluña y? en el resto del país.”

El texto sostiene: “Es intolerable. Este país ha luchado durante muchos años para conseguir el bienestar de Estado.No puedo permitir que coetáneos a mis hijos no puedan comer más que una vez al día. No puedo tolerar que la educación de los niños españoles en general sea de pésima calidad por los recortes. Ante todo ello, tenemos que revelarnos. No podemos haber trabajado treinta años para que todo vaya a peor.”

[Leer el artículo completo en Milenio]

Milenio es uno de los mayores diarios de Mexico. Fue fundado en 1974 bajo el nombre de Diario de Monterrey, en esta ciudad y desde 2000 se impreme desde Mexico DF ya bajo su nombre actual. Es propiedad del Grupo Editorial Milenio. En las últimas elecciones fue acusado de apoyar a Eduardo Peña Nieto y perjudicar a Andres Lopez Obrador.