Imagen creada por un
“votante de toda la vida”, dice en el Blog

“Ya no está el más popular de los populares” dice un comentario en el perfil de Rajoy en Facebook. La jugada del líder del PP ha tenido un polémico efecto entre los militantes de su partido. La polémica llega desde dentro, tanto en la propia estructura del partido como entre los militantes. El lío es monumental. Por lo menos eso es lo que se deduce a la vista de los comentarios que están publicando algunos de ellos en Facebook, en blogs y en los mismísimos foros de la web del PP.

No salgo de mi asombro y tristeza me parece horroroso que puñalada le has dado a Gallardon!!!! Impresionante!!!!, dice Miriam, en FaceBook

No es la única. Hay muchas más. Algunas apoyan la decisión de Rajoy pero cuestionan sus motivaciones:

“…Es una pena que Gallardón haya dimitido. Este señor era, y sigue siendo, una persona muy eficiente. Lo ha hecho muy bien en el partido […] Le han tirado al cuello. Quien debería callarse más la boquita es Esperanza Aguirre, que antes me caía mejor, pero en este asunto no me ha parecido “legal”, -dice Lorena.

“…El voto juvenil se identifica con políticos moderados como gallardon…arrinconandole lo único que hace el PP es perder votos! estudio en la universidad autónoma de madrid y esta decision ha decepcionado a todos los jovenes de clase..”-dice Mónica

En FaceBook incluso se ha creado un grupo nuevo denominado “No sin Gallardón“, lanzado por un “votante del PP de toda la vida”. Y no es la única web de apoyo. “MarianoRecapacita.com” pretende hacer que Rajoy de marcha atrás en su decisión con el fin de evitar que Ana Botella se convierta en alcaldesa de Madrid:

“..Si lo anterior ocurre (que Ana Botella se convierta en nuestra alcaldesa), todos los madrileños habremos sido derrotados”, -dice el blog.

 En “Mazinger Z-Gallardón” otro internauta que dice ser votante del PP reivindica la presencia del actual alcalde en las listas:

“…Indignad@ ante lo que ya es noticia y ahora que todo está espe-cialmente claro, es importante ser rápidos y hacernos oír allí donde parece que la sordera se ha convertido en mal endémico…”

Tampoco las cosas están mucho mejor en los foros del propio PP:

 Dar desde aqui todo nuestro apoyo a Alberto Ruiz-Gallardon para que no se hunda y siga luchando y trabajando para los madrileños despues de la injusta negacion a estar en las listas del PP por parte de Mariano Rajoy. ¡Gallardon te queremos en las listas generales! -dice Carlos

El barco a la deriva -dice Julen

NO TODOS CRITICAN A RAJOY

Pero más allá de estas críticas lo cierto es que no todas las voces se muestran tan dolidas. “Gallardón NO“, la plataforma de votantes del PP creada hace un año contra el alcalde, ha felicitado públicamente a Rajoy:

“…por cumplir los estatutos del PP, no incluyendo en las listas a las elecciones generales al actual alcalde de Madrid.  Sabemos de la dificultad de esta decisión, conociendo las numerosas presiones dentro y fuera del partido…”

La web se permite incluso emitir consejos para “un niño llamado Gallardín”: “Llora como Gallardín lo que no supiste defender como mujer, o como Esperanza”, concluyen.

¿POR QU? ESTÁ OCURRIENDO ESTO EN LA RED?

Tal y como señala Cesar Calderón en su blog, parece que a Rajoy “le han explotado en la cara” las redes sociales:

“…detrás de cada perfil de Facebook hay un ciudadano, una persona que no tiene por que comulgar con todas las decisiones y estrategias de los partidos.

El PP dedicó hace unas semanas una rueda de prensa espectacular para presentar una web mediocre e improvisada, y muchos medios de comunicación picaron, la alabaron sin entender que no buscaban más que eso, aparecer ante la sociedad como un partido cool y moderno. Pero también abrieron un grupo en Facebook, una red social abierta y  por tanto donde no se pueden imponer estrategias…”

Desde luego lo que está ocurriendo no es buena noticia para Rajoy de quien incluso el Financial Times decía hoy:

“sus propios apoyos lo consideran anticuado, sin contacto con los asuntos modernos y rodeado de la gente equivocada”


Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post