Por quinto año consecutivos, la revista MIT Technology Review ha elegido a los “Innovadores menores de 35 años” de España en 2015 cuyas iniciativas podrían mejorar la vida de los que más los necesitan. Se trata de dos mujeres y ocho hombres que han desarrollado proyectos en áreas como salud, descontaminación de aguas, la eficiencia en el trabajo o las técnicas de marketing que pueden ser motor de cambio.

Los 10 jóvenes de esta quinta generación de innovadores por el cambio han sido seleccionados entre más de 100 candidaturas por un panel internacional de jueces expertos en distintas áreas.

Entre los elegidos están Ángel Alberich y sus algoritmos en QUIBIM para procesar imágenes médicas que hacen más precisos los diagnósticos; Jorge Bueno y su sistema de posicionamiento en interiores menos intrusivo, Proximus; Carlos Castro, creador de Leuko, un dispositivo de recuento de glóbulos blancos no invasivo, Rubén Criado, y su generador rayos T, Luz WaveLabs, que podría acabar para siempre con los riesgos de los rayos X y Leticia Fernández, cuyos filtros de carbón activo eliminan contaminantes del agua solo con luz solar.

 

Y los cinco jóvenes restantes destacados por MIT son Roberto Gómez y su escritorio virtual Inevio que permite acceder a todos los programas desde cualquier lugar y dispositivo; Miguel Luengo que ha desarrollado el videojuego colaborativo, MalariaSpot, que acelera el diagnóstico de enfermedad; Daniel Pardo y sus sensores inalámbricos Farsens que funcionan sin baterías ni cables; Miriam Reyes que ayuda a los niños con autismo a aprender a través de sus cuentos digitales adaptados y José Luis Rubio, responsable de la tecnología Medlumics que reduce el número de biopsias innecesarias para diagnosticar el cáncer de piel.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email